jueves, 22 de enero de 2009

Aerolíneas


Con una geografía tan dificil como la de este país, es todo un logro tener carreteras, e incluso algunas de ellas en buen estado.

Por esa misma geografía tan difícil, 3 cordilleras que atraviesan al país de sur a norte, es que son tan necesarias las aerolíneas. De hecho Avianca, a parte de ser la primera línea aérea colombiana, también se conviertió en la primera línea aérea de América Latina. Es digno de mencionar que un avión Junker, y otro del mismo tipo, hicieron parte de la primera flota de la aerolínea SCADTA o Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo, posteriormente Avianca.


Monoplanos de ala baja y de construcción completamente metálica cuyos motores debieron modificarse para poder operar eficientemente en las condiciones climáticas del país. Tenían de largo 9,50 metros y de alto 3,50 metros. Su capacidad de vuelo era de 850 kilómetros y podían llevar hasta 4 pasajeros, además de los dos tripulantes.

Debido a las características topográficas del país, a los Junker le fueron adaptados dos flotadores para realizar acuatizajes en los ríos de diferentes poblaciones. Así, el 20 de octubre de 1919 y siguiendo el curso del río Magdalena, Helmuth Von Krohn realizó el primer vuelo hacia el interior de Colombia desde Barranquilla a Girardot. Fueron ocho horas con cuatro aterrizajes de emergencia incluidos. Girardot se constituyó así en una escala de las naves en su recorrido entre Neiva y Barranquilla.

Vuelos, a veces a lugares bien apartados de la geografía nacional,y donde muchas veces ni las carreteras llegan, son los que realizan compañías como Aires, Aero República, Satena, EasyFly, Aerolínea de Antioquia, Aeroasis, o la ya mencionada Avianca.

Nosotros nos decantamos esta vez por easyfly.

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