La cita se cumplió... A las seis de la mañana estábamos recogiendo café con Beto y Jairo. Claro que ellos nos ayudaron hasta las 8:30 y Mauro siguió hasta la 13:00h. Se hizo toda la ronda y se acabó por estos dos días la recogida de café. De nuevo volveremos a ello en unos 20 días. Beto y Jairo siguieron arando una parcela para sembrar yuca. El terreno está preparado y sembrarán mañana. Dicen que por 'día' y 'luna' (menguante), es el mejor momento. La cita con Otoniel también se cumplió y en la tarde descerezamos todo el café recogido. La máquina es una maravilla, a parte de quitarle la cereza al café te lo entrega lavado y listo para poner a secar, bien sea en los patios o en secadora, para los que la tienen.
Después de muchos avatares, ires y venires, estadas y caminatas, sueños e ilusiones, conversaciones y reflexiones, henos aquí, instalados finalmente, en este lugar del mundo promoviendo, aprendiendo y acogiendo a aquellos que desean compartir la soledad y el silencio...
En la vereda Santa Elena bajo, a 8 km del casco urbano de Barichara y a 1400 mts sobre el nivel del mar, en un entorno rural, cafetero y agrícola nace en junio de 2007 la Murtra Bellavista del Silencio. Un lugar para disfrutar de la soledad y el silencio.
Barichara, con una temperatura promedio de 21ºC, se ubica en la cordillera oriental de los Andes colombianos, en el departamento de Santander. Este municipio fue declarado Patrimonio Nacional en 1978 y es considerado el pueblito más lindo de Colombia, por sus calles empedradas y su estilo colonial.
Si quieres disfrutar individualmente, de unos días de soledad y silencio, no dudes en contactar con nosotros. Te esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario