lunes, 17 de septiembre de 2012

II edición del Festival de Cine Verde de Barichara


Festiver, se realizará entre el 18 y el 22 de septiembre de 2012, con el patrocinio oficial de la Gobernación de Santander.

Dentro de la muestra, los asistentes podrán apreciar la proyección de más de 65 películas ambientales de 18 países dentro y fuera de competencia, la mayoría de ellas estrenos en el país.

Festiver desarrollará una agenda académica que incluye: 10 talleres de formación con 280 cupos de inscripción gratuita, conferencias, clases magistrales, conversatorios sobre cine y medio ambiente, con panelistas nacionales e internacionales; exposiciones de arte, cineforos en las veredas con impacto en más de 15 de ellas y rueda de proyectos para cortos en construcción.

La convocatoria de proyectos cerró exitosamente el pasado 31 de julio, en la que participaron trabajos de México, Brasil, Argentina, España, Estados Unidos y Colombia.

Se recibieron más de 70 producciones en todas las categorías. De estas obras se seleccionarán los finalistas que estarán compitiendo por uno de los premios que entrega el Festival en cada categoría.

Una vez revisados los trabajos, el Festival selecciona los finalistas, cuyas películas harán parte de la competencia oficial y serán proyectadas en Barichara y calificadas por el jurado. En el jurado se encuentra Claudio Lauria, presidente y creador del Festival Internacional de Cine Medio Ambiental de Barcelona (Ficma). La lista de películas ya está publicada en la página web del festival www.festiver.org. Festiver tiene el respaldo de las embajadas de Francia y España, Agencia Francesa de Desarrollo, Instituto Humboldt, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y la Muestra Internacional Documental, entre otros.

Programa

No hay comentarios: