miércoles, 10 de diciembre de 2008
finaliza el año cafetero
Hoy hemos recogido las últimas pepas que quedaban aun en las matas de café. Por lo que a nosotros comporta, con esto, damos por finalizada la temporada de recogida de café, no así para otros vecinos que aun tienen bastante café por cosechar. Es curioso, pero unos pocos metros de altura, pueden influir bastante en la maduración del grano. Como nosotros estamos en la parte baja de la vereda y prácticamente en medio de una 'cañada', el café suele madurar bastante más temprano que los que tienen café en la parte alta de la vereda.
Incluso el día nos ha dado para arreglar un cerca de un lindero, para partir piedra y hacer uno que otro movimiento de tierra.
PD: Tal día como hoy, hace 60 años, la Asamblea General de la ONU, formada entonces por 58 países y reunida en París, daba su visto bueno, con 48 votos a favor, 8 abstenciones y dos ausencias, al documento por excelencia de reconocimiento de los Derechos Humanos en el mundo, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.
Etiquetas:
café,
derechos humanos,
ONU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que felicidad de los cafeteros, ya se terminó el trabajo, ahora llega la platica las fiesticas, que bueno, claro eso incluye a los trabajadores..
cierto Don mauro?
Publicar un comentario