miércoles, 12 de septiembre de 2012

V Feria Internacional de Cafés Especiales


Bajo el nombre ‘Calidad y diferenciación en el origen’, la Ciudad Blanca de Colombia será protagonista de la feria nacional más grande de cafés especiales

Del 13 al 15 de septiembre, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca será sede de la quinta edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales ExpoEspeciales - Café de Colombia 2012 - evento que reúne a representantes nacionales y extranjeros de toda la cadena productiva e industrial del mundo del café.

Desde hace cinco años, la Federación Nacional de Cafeteros creó la Feria Internacional ExpoEspeciales, con el fin de fomentar el reconocimiento de los cafés especiales de Colombia entre consumidores y profesionales de la industria cafetera a escala mundial.

Así, las instalaciones del Comité de Cafeteros se adecuan para recibir a los visitantes, comercializadores y compradores, quienes podrán participar de un importante intercambio comercial, cultural y académico.

Como reconocimiento a la tradición y producción de la caficultura caucana, la feria de cafés especiales llevará el nombre de ‘Calidad y diferenciación en el origen’, destacando la producción de café bajo estrictos estándares de calidad y conservación las prácticas sociales y culturales alrededor del cultivo del grano.

Expoespeciales 2012 contará con una exhibición comercial de productos relacionados con la industria del café, entre ellos, fabricantes, productores y distribuidores de maquinaria, grupos asociados de la industria, empresas trilladoras y tostadoras, exportadores, comités departamentales de Cafeteros de todo el país, productores y distribuidores de derivados de café. La exhibición comercial se tiene proyectada como el lugar estratégico para el establecimiento de negocios e intercambio comercial.

No hay comentarios: