viernes, 23 de diciembre de 2011

Barichara deberá construir una planta de aguas residuales


Sebastian Castillo
Varguardia Liberal


El Juzgado Primero Administrativo de Descongestión del Circuito Judicial Administrativo de Bucaramanga falló en contra de Barichara y la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, ya que el municipio no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, lo cual está generando contaminación en la Quebrada Barichara.

Es por ello que el juzgado ordenó al municipio y a la CAS, la adopción de medidas técnicas que permitan la prevención, mitigación y control del impacto ambiental que ha causado el vertimiento de las aguas residuales en esta vertiente fluvial, sin contar el deterioro producido al ecosistema.

También demanda que en el término de tres meses, deben realizarse los estudios para la construcción de la planta de tratamiento de estas aguas, y se ejecute en un tiempo no mayor a seis meses, para así no continuar generando este daño a la quebrada y a los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Israel Agón Martínez, dijo que el municipio apelará el fallo, ya que se encuentra en primera instancia, sin embargo, se negó a dar declaraciones al respecto.


No hay comentarios: