martes, 30 de agosto de 2011

donde los políticos tiran la piedra y esconden la mano


El ex alcalde de Barichara, Guillermo Bautista Silva, fue inhabilitado por 13 años
Patricia Salazar Pineda
Vanguardia Liberal

La Procuraduría Regional de San Gil sancionó a Guillermo Bautista Silva, ex alcalde de Barichara, por celebrar tres contratos con la Ferretería Construmar, mediante contratación directa, y que sumados ascienden a más de 82 millones de pesos.

Para el Ministerio Público, los contratos que tienen fecha del 9 de mayo de 2007, 26 de junio de 2007 y 24 de julio de 2007, violan los artículos 2009 y 315 del numeral 1 y 355 de la constitución nacional además de los numerales 20 y 31 de la ley 734 de 2002.

Vanguardia Liberal habló con el ex alcalde Bautista Silva, quien dijo ser respetuoso de las decisiones del Ministerio Público, pero que en esta oportunidad no acoge el fallo por cuanto fue apelado en segunda instancia.

El ex alcalde dijo que la Procuraduría hace referencia a tres contratos, y en su defensa asegura que fueron dos, más un adicional, y que además no existe fragmentación de contrato pues uno de ellos fue destinado a la compra de tanques de almacenamiento de agua para beneficiar a la comunidad en el suministro de agua potable, mientras que el otro, fue destinado para la adecuación de baterías de baño, es decir, saneamiento básico, lo que para el ex mandatario son dos destinaciones diferentes.

Finalmente Bautista Silva dijo que espera que su situación sea solucionada en segunda instancia ante la Procuraduría Regional de Bucaramanga.

No hay comentarios: