jueves, 9 de diciembre de 2010

Vivian, Viviane o lo que es lo mismo Vivianne


El pasado 2 de diciembre, Alejandra de Vengoechea, corresponsal del diario español ABC en Bogotá, habla de la nueva fiscal colombiana, Vivianne Morales. Por cierto, comienza escribiendo que se llama Vivian y más delante corrige, pero erroneamente, para escribir Viviane, tal parece que lo correcto es Vivianne.

El libro palabras Palabras Guardadas, de Editorial Norma, publicado en 2007 por la periodista María Elvira Bonilla hoy a la cabeza de portal kienyke, tiene los perfiles de 35 mujeres notables y luchadoras en Colombia.

Una de las que decidió confesarse fue la hoy Fiscal General de Colombia Vivian Morales quien en ese entonces sorprendió con varias decisiones p
ersonales. Casada, madre de tres hijos pequeños, cristiana, de repente Viviane se enamoró y se casó con el ex guerillero Carlos Alonso Lucio, ex congresista, emproblemado con la justicia. Viviane floreció con Lucio e hizo cosas de niña adolescente, dejando atrás su imagen perfecta. Era humana. El corazón tiene motivos que la razón no entiende.

Pocos meses después de su matrimonio Viviane fue sometida a una operación de córnea. Perdió el ojo. Y escribe lo siguiente.

"No hay día más difícil en mi vida que aquel 8 de abril de 2001 en el que perdí mi ojo izquierdo. Llegué preparada para un trasplante de córnea, pero las cosas tomaron un camino inesperado. Una infección causada por una bacteria (serratia marcesens) avanzó con tal agresividad, que los médicos plantearon la extracción del ojo, como la única alternativa posible, para evitar su expansión hacia el cerebro. De no hacerlo, las posibilidades de muerte serían grandes".

"Sentir la muerte así tan cerca, aquel domingo 8 de abril, me aterrorizó. Por primera vez fui consciente de mi finitud, de mi transitoriedad. Se me vinieron a la mente mis tres pequeños hijos, que ni siquiera sabían lo que me estaba pasando. Pensaba en mi reciente matrimonio, en lo difícil que había sido asumir mi divorcio y enfrentar ante el mundo entero mi amor por Carlos Alonso. Pensaba también en mi condición de recién casada, casi en luna de miel... "

Y así sigue diciendo que es y que siente y cómo superó lo que superó. Una mujer como pocas que hoy es la primera mujer fiscal en Colombia. Leánla


No hay comentarios: