miércoles, 25 de agosto de 2010

qué proyecto!


El Colectivo Fu, con sede virtual en Barcelona, está conformado por lectores, profundamente interesados en la creación y el pensamiento literarios, que trabajan juntos para explorar caminos comunes e unir esfuerzos encaminados a generar encuentros literarios independientes en torno a los múltiples universos creativos de las lenguas castellana y catalana. Con la vista puesta en América Latina y la intención, rigurosa, amena y amable, de abrir espacios, crear puentes y generar diálogos de calidad. Basándonos, esencialmente, en nuestra ignorancia y nuestra curiosidad como poderosos motores culturales.


Libros para la Tramacúa


Hemos invitamos al escritor Juan Marsé a hacer una selección de libros que serán destinados a los lectores de La Tramacúa, un penal de alta seguridad en Colombia. Y con el apoyo de la Casa Amèrica Catalunya, la Escola de cutlura de Pau, las librerías Laie y La Central, así como diversas editoriales y voluntarios, estamos empzando a recoger libros y empacarlos, para, a la mayor brevedad, concluir con la donación.


En Colombia el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) ya ha aceptado la donación del colectivo FU para promover un proyecto que, bajo el nombre de Libroterapia, no sólo facilitaría la creación de una biblioteca en la Tramacúa sino que lograría que los mil quinientos presos que viven ahí como si estuvieran radicalmente solos pudieran, durante el tiempo que pasan en sus celdas, salir.



Hasta el 30 de septiembre de 2010 puedes donar libros


No hay comentarios: