viernes, 30 de abril de 2010

El viajero por Colombia


Así nos presenta El Viajero, suplemento del diario El País de España. Eso sí, incluiré sólo lo que respecta a nuestra zona: Santander.

Salto de agua en el cañón de Chicamocha, Colombia


VAMOS A... COLOMBIA

Cocodrilos nocturnos, adrenalina y un río alucinógeno

De la selva amazónica al Caribe, recorrido por diversos paraísos naturales del país colombiano, gracias a las propuestas de los lectores.

Unos taquicárdicos rápidos durante un descenso en rafting en el río Chicamocha, región de Santander; un río alucinógeno, cuya aguas pasan del amarillo al rojo, y del azul al verde; submarinismo de lujo en la reserva de coralina de las Islas del Rosario o, por qué no, salir a buscar cocodrilos por la noche en el Parque Natural de Amacayacu, Amazonas colombiano. Recorrido multiaventura por los paraísos naturales del país del café, gracias a las recomendaciones de los lectores.

Adrenalina en Santander

"Toda la aventura y la belleza natural que pueda imaginar en un solo lugar". Con estas palabras Diego Castillo invita a descubrir la región de Santander, famosa por su historia, sus costumbres la gastronomía, pero sobre todo por las enormes posibilidades que ofrece a los amantes de los deportes extremos en plena naturaleza. Bucaramanga, la cuidad de los Parques y su capital, luce variedad y riqueza natural en cada uno de ellos. Las opciones para derrochar adrenalina son amplias: espeleología, paracaidismo kayak o rafting en el cañón del río Chicamocha, uno de los mayores de América (227 kilómetros de longitud y casi 2.000 metros de profundidad?). Para reponerse cuando vuelve la calma, una buena ración de mute, guiso típico y especiado a base de verduras, costilla de res y carne de cerdo, un plato de la carnea oreada o las famosas hormigas culonas, a las que se les atribuyen poderes afrodisíacos.

www.parquenacionaldelchicamocha.com


Para el resto del artículo ir a: El Viajero


PD: Feliz cumpleaños Oscar!!!

1 comentario:

makistakis dijo...

Saludos amigos.
Nos vemos en Mayo, OK.
SALU2.