lunes, 15 de marzo de 2010

¿envidia?


Excelente historia publicada en el blog de Irene Orce de La Vanguardia de Barcelona y cuyo post lleva como título "Lo que la envidia esconde" más en esta zona donde aun existe el oficio de picapedrero y uno que otro... envidioso...:

(...) Cuenta una antigua historia que un picapedrero muy envidioso pasó por la casa de un rico mercader. Quedó maravillado con el poder y las riquezas que tenía aquél señor, y ni corto ni perezoso, deseó convertirse en un hombre adinerado. La magia escuchó su petición y le transformó. Así, el picapedrero se dedicó a disfrutar de todos los lujos y comodidades que el dinero le ofrecía.

Llegó el verano, y el sol brillaba con fuerza en lo alto del cielo, inmutable ante la mirada del hombre de negocios en el que se había convertido el picapedrero. Agotado por el calor, y asombrado por el poder y la fuerza del astro rey, deseó ocupar su lugar. Dicho y hecho, por arte de magia se convirtió en sol, y se dedicó a alumbrar el mundo entero. Pero de repente, una enorme nube negra se interpuso entre él y la Tierra, impidiendo el paso de su luz. "¡Qué poderosa es esa nube de tormenta!", pensó. "Desearía ser nube". Y así sucedió.

Descargó tormentas a lo largo y ancho del planeta, pero sentía que algo le faltaba. El viento le empujaba de aquí para allá, y al poco tiempo comenzó a envidiarlo. Deseó tener su fuerza y su libertad, y de repente se transformó en brisa. Soplaba y soplaba, y los árboles y casas cedían a su voluntad. Tan sólo había una cosa que no lograba mover: una enorme roca. "No hay nada más sólido y poderoso que esa gran piedra", pensó. "Desearía convertirme en una igual". Y así fue. Pero al cabo de poco tiempo, escuchó el sonido de un martillo y un cincel que atravesaban su dura superficie a golpes. Sorprendido, se preguntó: "¿Qué puede ser más poderoso de una roca?". Y cuando miró…vio ante él a un picapedrero.


No hay comentarios: