viernes, 12 de febrero de 2010

Tiziano Terzani


—Algo positivo habrá aprendido.

—Tras 30 años en Asia he aprendido a pararme y respirar, a meditar. Es necesario detenerse y reflexionar, tomar conciencia del mundo que tenemos y del que queremos.

—¿Qué propone?

—El ayuno de consumo, de exceso, porque el consumismo nos consumirá. Debemos controlar nuestros deseos. Y recuperar el silencio. La comunicación nace del silencio.

—¿De dónde ha sacado la fuerza?

—La curiosidad, querer entender... Pero también he tenido suerte, desde muy joven encontré a mi compañera de vida. Yo creo que cuando nacemos somos sólo una mitad y que nos pasamos la vida buscando el pedazo que nos falta. Cuando lo encuentras, el amor adquiere otro significado, si no, te pasas la vida buscando algo indefinido y hay una sensación de frustración que yo no he tenido

—¿Por qué se ha retirado del mundo?

—Me fui a vivir a una cabaña en el Himalaya cuando sentí que ya había dado lo mejor de mí. Permíteme un consejo: Si en la vida se te presenta una ocasión de no repetirte, tómala. Me he pasado la vida viajando hacia fuera y ahora viajo hacia dentro.

http://www.tizianoterzani.com/

Algunos de sus obras en español:

El fin es mi principio

Un adivino me dijo

Cartas contra la guerra

1 comentario:

Isabella&familia dijo...

Estoy actualizando el blog de mi familia, qué es muy básico y de pronto escuchando las noticias mundiales de actualidad recorde un libro que compre hace un par de años en Madrid sin motivo mayor a que no tenía ya que leer en el metro y me parecio interezante la portada y el bajo precio "El fin es mi principio" hasta entonces no conocia de Terzaní y la descripción de las guerras Asiaticas por la "liberación" con un mensaje de repetición del mundo que me logro convencer, quede en deuda con el autor por que al principio en las librerias colombianas busque sus libros pero no los consegui y hasta hoy dos años despues de la compra se me ocurrio curiosiar en la web que no es mi gran amiga y sorpresa encnontre su blog, de entrada me impacto y lo quiero seguir, las casualidaes me gustan.