martes, 1 de diciembre de 2009

con mucho silencio...


entrevista a Héctor Abad Faciolince

(...)

¿Y tiene un lugar ideal para escribir, así como William Faulkner prefería los lupanares?

Sí, eso decía, y García Márquez lo aplicó literalmente al principio de su carrera cuando escribía en un burdel de Barranquilla. ¡Noooo! A mí eso me parece que son boutades (palabra francesa que es algo así como frases para escandalizar). Lo que yo creo es que el sitio mejor para escribir es la casa de uno. Tengo una finquita en La Ceja con mucho silencio. Es un buen sitio para no estar distraído por internet, que es una bendición y una maldición para un adicto a la red como yo.

(...)

¿Usted es una persona de mal genio o de buen genio?

Digamos que disimulo mi mal genio con silencio, pero tengo mal genio.

(...)

No hay comentarios: