miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Hablar o vivir la soledad y el silencio?


Hablar de la soledad y el silencio no simpre es facil. Claro, también depende -a veces- del interlocutor. Tal vezvivirla, sin hablarla, es un poco más facil.


De todas maneras es interesante escuchar lo que la gente piensa al respecto. ¿Soledad y silencio? Unos dicen que aguantarían solo 1 día, otros que nunca, otros que les gusta mucho el ruido, otros que estaría bien intentarlo.

Nosotros nos unimos a lo que dicen nustros amigos de la Murtra Santa María del Silencio en Chile:
"La sociedad ha desarrollado, a lo largo de los tiempos, instrumentos para preservar aquellos bienes considerados importantes para la humanidad. Así, al ser declarados “Patrimonio de la Humanidad”, se han salvado grandes áreas naturales de rica biodiversidad, lugares históricos y arqueológicos, pueblos y ciudades... En la sociedad actual, agitada por su trepidante y ruidoso ritmo de vida, tantas veces vacuo e infecundo, los espacios de soledad y silencio son cada vez más escasos. Están en vías de extinción. No es algo banal. Pues sólo en la soledad y el silencio auténticos la persona puede reencontrarse consigo misma, palpar la gratuidad de la existencia y darle un sentido"
PD: Feliz santo a las Lourdes. Hoy se celebra en Barichara la fiesta de Nuestra Señora de la Piedra.

No hay comentarios: