martes, 4 de noviembre de 2008

vamos a San Gil...


San Gil, consideradad la capital turística de Santander es cabecera municipal y queda a unos 30 km desde donde vivimos. Por lo 'grande' de la ciudad, es un poco más recursiva que Barichara y un tanto menos que la capital de Santander que es Bucaramanga.

Podríamos decir que ciertas 'gestiones' hay que hacerlas en San Gil, así que vamos acumulando, anotado y esperando hasta último momento para ir y hacerlo todo de un solo tirón.

Un día como hoy llevamos reciclaje: botellas, plástico, cartón. Mandamos lavar el carro que acumula mucho barro debajo de los guardabarros, fruto del camino y de las lluvias de los últimos días. Hicimos gestiones bancarias. Fuimos la sede de la Federación de Cafeteros, para ver si don Antonio, nuestro extensionista, encontraba el segundo análisis de suelos (el de la parte de la quebrada) que por cierto, resultó tan mal como el primero. Fuimos a la electrificadora de Santander -Essa-, a preguntar qué pasa con las lecturas y los recibos de la luz, pues no nos han llegado en los últimos dos meses. . Pasamos por la CAS -Corporación Autónoma de Santander- para averiguar si ya le pasaron el expediente de solicitud de permiso de aguas al abogado.
Para temas de ferretería solemos comprar en 'La Casa del Vidrio", al igual que utensilios de cocina. Y para cuestiones del campo compramos en 'Al Campo', que está enfrente de la Casa del Vidrio. Los productos de farmacia también los adquirimos en San Gil, al igual que los de panadería -sobre todo la levadura-, para hacer el pan en casa. De tanto en tanto compramos en 'La Esquina de don Zoilo', productos veterinarios, comida para el perro (Marot). Y por último, casi siempre, mercamos en Cajasán aquellos productos que no encontramos en Barichara y emprendemos ruta hacia nuestra casa.

PD: Felicidades Kaki y a todos los Carlos. Hoy fiesta de San Carlos Borromeo.

No hay comentarios: