miércoles, 8 de octubre de 2008

movimientos de tierra


Como cada semana, hoy hemos tenido la ayuda de Jairo y su hijo Jairo Alberto, "Beto". Dos trabajadores en un solo día, todo un lujo en estas tierras donde escasea la mano de obra.


Prácticamente hemos estado todo el día de 'movimientos de tierra'. Me explico. A primera hora de la mañana estuvimos destapando el pozo séptico, esto quería decir, quitar toda la tierra acumulada encima de las tapas y luego verificar su estado. Luego estuvimos sacando tierra y nivelando un terreno, donde queremos construir unos baños. Ya en la tarde estuvimos haciendo un hueco para lanzar los desperdicios de los cítricos (cáscaras de mandarina, naranja y limón), para su descomposición. Luego moviendo unas piedras y emparejando un terreno donde irá una construcción. Y por último tapando un gran pozo, que se hizo hace un año para tirar la cáscara del café una vez despulpado y desperdicios varios para realizar 'compost' y donde también se proyecta una construcción. Total y como ellos mismos manifestaban, parecíamos unas escavadoras moviendo tierras de un lado para otro.

PD: Gracias Pepe y Lourdes por el nº 4 de la colección Oasis: "Contemplativos de la creación"


1 comentario:

squirol dijo...

Pero como se trabaja por esos campos!! Me ha recordado muchísimo a algunos amigos que tenemos por este mundo repartidos y que también han optado por hacer un poco más sostenible este planeta.... Elisenda y Marcos (estuve con ella el martes, Juan Carlos y Ruben.. y algunos más.
Os deseo a todos lo mejor!!
Un abrazo enorme.