lunes, 6 de octubre de 2008

pongámonos al día


En las últimas entradas no hemos citado ninguna de las películas que hemos visto en estos días. Pues bien, pongámonos al día.

Aritmética Emocional (2007): En 1945, Jakob Bronski, un joven disidente encarcelado en Drancy, decide proteger a dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años después, Melanie descubre que Jacob sigue vivo. Siempre había creído que después de ser trasladado a Auschwitz había muerto. Le invita a vivir en su granja familiar, en Canadá. Pero Jakob no llega solo, trae a Christopher. Melanie y Christopher deberán reconocer el poderoso vínculo que existe entre los dos. El pasado explota en el presente en una tierna e inesperada historia de amor.




Clandestinos (1987): Recreación de las acciones ejecutadas por un grupo de jóvenes que lucharon contra la tiranía de Fulgencio Batista en la década de 1950. Ernesto, preso por sus actividades políticas, recibe la visita de Nereida, una joven desconocida, de quien desconfía. Ya en libertad se reencuentra al unirse la inexperta mucha al grupo clandestino que dirige. Tras la confianza, el amor surge entre ellos, paralelo a la lucha armada que condicionará su vida.




Frida (2002): Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual.





La hora de los valientes (1998): En plena guerra civil española, los bombardeos amenazan el Museo del Prado. Las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte. Manuel, un celador del Museo encuentra un autorretrato de Goya perdido en el traslado de las obras. El joven no duda en proteger a toda costa el cuadro poniendo en peligro su vida y la de su familia.



El Dulce Porvenir (1997): La historia trata sobre las emociones y actitudes de un pequeño poblado canadiense a partir de una tragedia, sucedida en un autobús escolar que lleva a los niños del pueblo, y los sucesos que se dan con la llegada de un abogado de la ciudad que quiere defender a la comunidad y que al mismo tiempo vive una lucha interna debida a su hija drogadicta.



PD: San Bruno. Felicidades a nuestros amigos de la Cartuja de Montealegre en Tiana.



No hay comentarios: